Los mejores viñedos en Querétaro

 Los mejores viñedos en Queretaro
Los mejores viñedos en Querétaro

De Cote

De Cote es considerado el viñedo más exclusivo de Querétaro, pues ofrece a sus visitantes cartas íntimas acompañadas de una oferta gastronómica de alto nivel. Asimismo, la bodega centra su cultivo en las vides de alta calidad y tiene maderas muy exclusivas en sus barricas, por lo que el resultado son vinos de gran carácter y un valor inigualable.

Dentro de sus productos destacan los tintos de la línea Inédito y los blancos de la línea Atempo. Además de su Gran Reserva Tempranillo 2015 y la Gran Reserva Merlot-Cabernet Sauvignon 2014.

Dirección:Lib. Norponiente KM. 5.9, 76685 Tunas Blancas, Qro.

Teléfono: 441 277 5000.


¡Conoce más del viñedo De Cote!


Viñedos Azteca

En estos viñedos ubicados en el estado de Querétaro cultivan seis variedades de uvas: Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Malbec, Syrah y Tempranillo, mismas que utilizan en etiquetas como Retinto, Pretexto, Apertura, Rosillo, por mencionar algunas.

Visitar Viñedos Azteca, mientras saboreas una copa de sus mejores vinos, te hará vivir un momento de paz en un entorno natural en el que podrás aprender más sobre la cultura enológica y, aún más importante, sobre lo que hace tan especiales a los vinos queretanos.

 

Dirección: Carr. San Juan del Rio Cadereyta, km 40,4, Los Perez, 76686 Ezequiel Montes, Qro.


Teléfono: 441 277 2978.


¡Conoce más de viñedos Azteca!


La Redonda

La Redonda tiene uno de los más populares viñedos en Querétaro, gracias a los festivales de música que ha albergado, pues sus instalaciones se llenan de colores, vino y un ambiente muy festivo. En su portafolio tienen cinco líneas de vinos con opciones de tintos, rosados y blancos, tranquilos y espumosos. Te recomendamos visitar su viñedo durante la vendimia para que seas parte de sus mejores actividades, como el pisado de las uvas, o su feria gastronómica. 

 

Ubicación: Carr. San Juan del Río a Ezequiel Montes Km 33.5, 76650 Ezequiel Montes, Qro.

 

Teléfono: 558 075 8373.

¡Conoce más del viñedo La Redonda!


Puerta del Lobo

Para este desarrollo turístico, la vitivinicultura y la enología son una forma de vida. De esta manera, en las 180 hectáreas que son parte de Puerta del Lobo hay espacios dedicados a la vida, al vino, la gastronomía, la naturaleza y el entretenimiento. Dentro de sus productos destacan la línea Puerta del Lobo con opciones de vinos tranquilos tintos, blancos y rosados; y la línea Finca con ensambles y espumosos. Durante tu visita podrás recorrer la vinícola y los viñedos, así como comer en su magnífico restaurante de alta cocina.

 

Ubicación: Carr. Chichimequillas-la Griega, 76249 El Lobo, Qro.

 

Teléfono: 442 245 0941.

 

¡Conoce más del viñedo Puerta del Lobo!


Donato

Si de viñedos en Querétaro se trata, tienes que visitar Donato, pues además de probar buenos vinos mexicanos, podrás deleitarte con una extraordinaria vista de la Peña de Bernal. Entre sus etiquetas destacan: Gran Reserva Querétaro, un tinto multivarietal con Syrah, Merlot y Nebbiolo; su Ensamble de Syrah y Malbec; y el Blanco Espumoso con San Emilion y Chenin Blanc.

Su experiencias no solo incluyen la visita guiada y la degustación de alguna etiqueta, sino que también tienen paquetes con comida de alguno de sus restaurantes, por lo que podrás disfrutar de un viaje gastronómico completo. 

 

Ubicación: Carretera Crucero de Bernal a Ezequiel, Montes km 2, Carretera, 76280 San Martín, Qro.

 

Teléfono: 442 161 0082.

¡Conoce más del viñedo Donato!


Freixenet

Finca Sala Vivé es el sitio donde se encuentran los viñedos de Freixenet México, responsables de producir, en su mayoría, vinos espumosos como Sala Vivé Fruité y Sala Vivé Brut o bien tranquilos como la gama Viña Doña Dolores y la Vivante. Durante tu visita podrás disfrutar de diferentes experiencias, desde la más simple que incluye un recorrido guiado por las cavas a 25 metros de profundidad, con la explicación del método de elaboración de los vinos y una degustación de un vino espumoso, hasta un recorrido a caballo por los viñedos o una cata de tres vinos.

 

Ubicación: Carretera San Juan del Río - Cadereyta Km. 40.5 Los Perez, 76686 Ezequiel Montes, Qro.

 

Teléfono: 441 277 0147.

 

¡Conoce más del viñedo Freixenet!


Paso de Serra

Si estás buscando una experiencia de convivencia con la naturaleza y el vino, en un paraje entre viñedos y la vista de la Peña de Bernal, viñedos Paso de Serra es el lugar perfecto para pasar un fin de semana en compañía de tus seres queridos.

 

Ubicación: Camino Antiguo a Querétaro s/n Santa Rosa Finca, Colón, Qro.

 

Teléfono: 441 117 6679.

 

¡Conoce más del viñedo Paso de Serra!


Rancho Santa Marina

La principal actividad de este rancho es la elaboración de quesos artesanales de oveja. En un recorrido por sus instalaciones te muestran todos sus procesos, desde el pastoreo y ordeña de los animales hasta la cava donde se maduran los alimentos. La propiedad también tiene viñedos; el vino que aquí se produce es biodinámico.

 

Ubicación: Calle Atongo km 3.8, 76258 La Griega, Qro.

 

Teléfono: 55 3200 7491.

 

¡Conoce más del viñedo Rancho Santa Marina!


Vinícola San Patricio

Localizada en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, la Vinícola San Patricio se enfoca principalmente en la elaboración de vinos jóvenes, jerez y tipo oporto.

Durante sus recorridos guiados por la vinícola, se muestra la importancia de los procesos de vinificación y el uso de la maquinaría para hacer vino. Al final de la interesante explicación puedes degustar todas sus etiquetas y realizar tus compras.

 

Ubicación: Carretera Galeras-Huichapan Número 47, Guadalupe Victoria, Tierra Blanca, 76750 Tequisquiapan, Qro.

 

Teléfono: 414 273 0038.


¡Conoce más del viñedo Vinícola San Patricio!


Tierra de Alonso

El recorrido en Tierra de Alonso comienza en su bodega, donde en medio de tanques, prensas y diversos utensilios, el visitante podrá aprender la transformación de la uva en vino. Después de esto visitará la Sala de barricas donde descubrirá los cambios que ocurren en la crianza del vino y para finalizar el visitante podrá degustar el vino en medio de una terraza campestre, y entender el arte de un buen maridaje.

 

Ubicación: Carr. Querétaro-Tequisquiapan 706, Purísima de Cubos, Qro.

 

Teléfono: 442 190 7618.


¡Conoce más del viñedo Tierra de Alonso!


Renta de transporte para viajar a los mejores viñedos en Querétaro